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Calidad de vida y desarrollo sustentable

El enfoque de nuestra gestión se centra en la mejora continua del espacio que habitamos.
Estamos convencidos y comprometidos en llevar a cabo una gestión que contribuya al equilibrio de la calidad de vida y del desarrollo sostenible.

CALIDAD

En el año 1999, nuestra empresa fue certificada con la Norma DIN EN IRAM–IACC–ISO E 9001:1994 para el Diseño y prestación del servicio de manejo de residuos industriales, reciclaje y Gestión Ambiental Integral. Certificación que fue sometida exitosamente a tres auditorías de seguimiento por la entidad certificadora TÜV Rheinland.
Actualmente, nuestros procesos de diseño y prestación de servicios de manejo de residuos industriales, destrucción, reciclaje y gestión ambiental se llevan adelante bajo un Sistema Integrado de Gestión (SIG), el cual se encuentra certificado con las Normas ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004 / OHSAS 18001:2007.

 

POLTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION (SIG)
ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004 / OHSAS 18001:2007

 

DELTACOM S.A. diseña, desarrolla y brinda servicios de manejo de residuos industriales (recolección, separación, compactación, destrucción, acopio, transporte y entrega de certificados de disposición final) y acondicionamiento de aquellos que sean factibles de ser reciclados (recolección, selección, prensado, acopio y transporte hasta el operador responsable).
Impulsados por mantener el liderazgo en el sector, DELTACOM S.A. ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007; que enlaza la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención, Higiene, Seguridad y Salud ocupacional, con el compromiso firme de alcanzar la satisfacción de los clientes, la reducción del impacto medioambiental y la protección de la seguridad y la salud de todas las personas que trabajan en la organización.

La Dirección de DELTACOM S.A. ha definido y establecido una Política de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, basada en los siguientes compromisos específicos:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, Higiene, Seguridad y Salud ocupacional, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba con nuestros clientes, proveedores y partes interesadas.
  • Atender a los compromisos corporativos definidos en cada una de las Políticas Corporativas vigentes.
  • Buscar permanentemente el desarrollo sostenible de la Empresa, garantizando el respeto y la protección del medioambiente y la seguridad y salud de los trabajadores, a través de acciones que propicien la mejora continua de nuestros servicios y procesos.
  • Conocer y lograr la satisfacción de nuestros clientes y sus expectativas con el objetivo de ofrecerles un servicio de calidad.
  • Minimizar el impacto de nuestra actividad sobre aquellos aspectos ambientales y sobre los peligros y riesgos en los que pueda tener influencia; tanto mediante una adecuada gestión del uso responsable de los recursos naturales como así también a través de la adopción de medidas para la disminución y control de los riesgos laborales e incidentes; con el fin de prevenir la contaminación, mitigar los daños y deterioros a la salud, y contribuir en la construcción de un espacio de trabajo basado en el principio de la mejora continua.
  • Transmitir y exigir a nuestros proveedores y subcontratistas aquellos requisitos de calidad, de medio ambiente y de Prevención, Higiene, Seguridad y Salud ocupacional que les sean de aplicación a fin de lograr un mayor control de los impactos.
  • Desarrollar programas de formación, información, participación y sensibilización para todo el personal de DELTACOM S.A., con el objeto de alcanzar mayor participación en el Sistema Integrado de Gestión.

Esta política es de obligatorio cumplimiento para todo el personal de DELTACOM S.A. y sirve de marco para el establecimiento de objetivos y metas, siendo responsabilidad de la dirección de DELTACOM S.A. la asignación de recursos para alcanzar estos compromisos.
La dirección de DELTACOM S.A. difunde internamente esta política, la cual se encuentra expuesta en lugares visibles y a disposición del público y de otras partes interesadas a través de nuestra página web www.deltacom.com.ar

 

 

RECONOCIMIENTO Y MENCIONES

  • Sello Baires de Reconocimiento de la Calidad, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
  • Mención Especial en el I Concurso “Escobas de Plata, Oro y Platino, ediciones 2003 y 2004 ” organizado por la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), el Instituto Universitario Fundación ISALUD y la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), junto con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Contamos con un Equipo del Sistema Integrado de Gestión (ESIG), entre cuyas principales funciones se encuentran: 

  • Promover cambios y mejoras al sistema, y actuar como foro de discusión y propuestas permanentes.
  • Ser receptores de propuestas o quejas al Sistema Integrado de Gestión, buscar resoluciones para las mismas.
  • Ser auditoría permanente del sistema, controlar la ejecución de los procedimientos, documentación, registros y desvíos.
  • Mejorar el nivel de intercomunicación interna a partir del adecuado cumplimiento de los procedimientos.
  • Elaborar el Informe Medio Ambiental Anual.
  • Recibir y responder las consultas sobre Seguridad e Higiene, Medio Ambiente y Calidad de los servicios realizados desde el exterior de la Empresa.

 

CERTIFICADOS